¿Cuáles son nuestros honorarios?

Por: Miguel Ángel Guzmán

Depende. Es que, claro, cada problema tiene sus propias particularidades, sus propias causas y, por tanto, se diseña una estrategia exclusiva para la solución de la controversia.

Sin embargo, hay encomiendas legales que sí se pueden resolver mediante trabajos estandarizados, por ejemplo, la constitución de una empresa, de una asociación o fundación; la redacción de un contrato estándar, la tramitación de sucesión intestada; el registro de una marca, entre otros. Esta estandarización del servicio conduce una estandarización del honorario, pero aún así, las particularidades de cada caso deben evaluarse.

Siempre uso el ejemplo del médico. Usualmente, uno va al doctor con una dolencia y por muy estándar que sea la dolencia, sería muy irresponsable el médico que, en la primera consulta determine el tratamiento y el costo de sus servicios. Antes de ello, pasamos por ecografías, tomografías, rayos equis, etcétera.

Esa misma línea de profesionalismo seguimos en La Consultora 360: para fijar nuestros honorarios, primero estudiamos el caso. ¿Cobramos por estudiar el caso?  Depende.

Related Posts

Leave a Reply

Conversemos